El alcalde provincial Luis Torres Robledo en una entrevista telefónica con Radio Uno, criticó la falta de sensibilidad por parte de los gerentes de la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (CORPAC) que siendo una entidad del estado, no quiere retirar el cobro de la tasa de embarque a los pasajeros varados en Tacna y Arequipa.
Es por eso que la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT), pagará las tasas de embarque de los pasajeros que no puedan hacerlo, asimismo correrá con los gastos del transporte desde el terminal terrestre Manuel A, Odría hasta el aeropuerto Carlos Ciriani.
También señaló que hasta el momento, mantiene comunicaciones con el gerente de CORPAC y la ministra Mónica Zavala para que se coloquen la mano en el corazón y ayuden a las personas perjudicadas del paro indefinido en Moquegua.
Con respecto al combustible agotado en nuestra ciudad, informó que al medio día, estarían llegando las cisternas desde Juliaca y esperan que no haya problemas al traer combustible desde Arica, ya que además de utilizar el puerto peruano en el país de Chile, se ve la posibilidad de que en casos de emergencia sea un muelle auxiliar al de Ilo.
Los precios del combustible serían los mismos a los de Tacna, ya que no serviría traerlo desde otros lugares si se afecta más aun el bolsillo, lo menos que se desea en estos momentos es subir los precios.
Finalmente exigió se renuevan las actividades en Moquegua, se solucione rápidamente sin tocar a Tacna ni un sol, "Los funcionarios públicos no se sienten perjudicados porque ellos reciben un sueldo normal todos los días, la señora que vende chicha, que vende golosina, la que vende en el mercado en día de paralización pierde plata, Tacna se perjudica y no hay una muestra de comprensión por parte de los moqueguanos", finalizó Luis Torres Robledo.