Ante el inalterable bloqueo de vías en Moquegua e Ilo, el comando central de la Policía Nacional del Perú (PNP) trasladará vía aérea en el transcurso del fin de semana a las decenas de pasajeros que se encuentran varados en el terminal terrestre Manuel A. Odría y en el terminal de la empresa Ormeño.
En horas de la mañana, la buena noticia fue dada por el comandante de la región policial de Tacna, Crnl. Marco de Casanova, quien personalmente se constituyó en el terrapuerto particular de Ormeño para empadronar a los pasajeros internacionales que abordarán la nave Antonov que hará puente aéreo con Arequipa.
En la Ciudad Blanca, los viajantes afectados, muchos de ellos extranjeros, harán trasbordo a unidades de las mismas empresas a quienes contrataron en sus lugares de embarque.
Al promediar las 16:30 hrs. llegó al aeropuerto Carlos Ciriani el primer vuelo de la PNP, que trajo a 40 viajantes de Arequipa y se llevó a 50 de Tacna, todos extranjeros.
Se espera que el Antonov efectúe 5 viajes más y así supere los problemas en los terrapuertos de la ciudad, donde los afectados tuvieron que pernoctar sobre el suelo o encima de sus equipajes y mercadería.
|
Indolencia de administración del terminal aeroportuario, afectados tuvieron que desembolsar si o si taza de embarque
Cabe mencionar que la PNP no hizo ningún cobro por el servicio solidario prestado, sin embargo, la administración del aeropuerto Ciriani aplicó la tarifa de S/. 10,5 nuevos soles por ticket de embarque, exceptuando a las madres gestantes, a los menores de edad y a los ancianos.