Luego de conocerse las declaraciones del premier Jorge Del Castillo en las que menciona las posibles soluciones que viene coordinando con la Gobernación y la Municipalidad Provincial de Tacna, Víctor Raúl Urviola Hani, gobernador de Tacna mostró su preocupación al verificar esta mañana como algunos grifos de la ciudad ya no cuentan con stock en sus tanques.
Una de las soluciones propuestas por el premier Del Castillo y el alcalde Luis Torres Robledo es la de traer combustible hasta Arica en barcos petroleros, que a su vez abastezcan tanques cisternas que descargarían en grifos y servicentros.
Asimismo, indicó que la imagen que los turistas se están llevando de Tacna al encontrarse varados en la ciudad y sin posibilidades de regresar a su lugar de partida acarreará consecuencias fatales en la economía regional.
Por otro lado, expresó que el izamiento del Pabellón Nacional a media asta no fue una buena decisión de los burgomaestres de Pocollay y Alto de la Alianza, ya que se utilizó la bandera en contra de la ley al ser un símbolo patrio.
Además precisó que los izamientos a media asta sólo pueden ser autorizados por decretos del Ejecutivo o de gobiernos subnacionales en fechas de duelo.