Un ómnibus de la empresa de transporte interprovincial "Korimayo" que cubría la ruta Puno-Moquegua-Tacna, con 50 pasajeros a bordo sufrió un despiste y quedó al borde de un abismo de aproximadamente 40 metros de profundidad.
En horas de la madrugada de hoy, el bus de placa UU-1407, que retornaba de la ciudad lacustre de Puno, recorrió Huaytire, pasó por Toquepala y se desvío en Quellaveco -a causa del bloqueo de la carretera Binacional por el paro indefinido que acata Moquegua en rechazo a la redistribución del canon minero- lugar donde se despistó.
Apenas se dio cuenta del hecho una móvil de Radio Uno se constituyó hasta el Terminal Collasuyo en donde el administrador manifestó que en comunicación con el gerente de la empresa "Korimayo", de apellido Velásquez, le informó que el vehículo sufrió el accidente por un desperfecto mecánico pero que todos los pasajeros a bordo se encuentran ilesos.
Asimismo señaló que anoche fueron dos buses los que partieron desde Puno con dirección a Tacna, "el primero de ellos llegó a la medianoche sin novedad y el segundo vehículo bueno me sorprendió lo del accidente pero el bus ya esta camino a Tacna" dijo.
Por otra parte agregó que la mayoría de empresas del terminal se encuentran cerradas ya que solo venden pasajes para la noche, "los buses solo salen dos veces al dia en la mañana y en ala noche, el paro de Moquegua deja una perdida diaria de aproximadamente 2,000 soles" puntualizó.