(Cortesía ANDINA).- Luis Horna, flamante campeón de dobles masculino del mítico torneo Roland Garros, consideró a su hazaña como lo más grande que le ha pasado en su carrera y agradeció a todos los peruanos que estuvieron a la expectativa del resultado que lo sitúa en lo más alto de la historia del tenis nacional y de América Latina.
"Es lo más grande que me ha pasado en mi carrera y espero poder repetirlo", expresó emocionado Horna en la emblemática cancha parisina, en la que nunca una dupla latinoamericana había podido alzar los brazos de la victoria.
Con la emoción a flor de piel y situado en el podio de los vencedores del Roland Garros, Horna agradeció al uruguayo Pablo Cuevas, su compañero en dobles, a quien auguró un excelente futuro, y con quien dijo haber pasado "dos semanas impresionantes" en el torneo parisino.
"Tengo que agradecer a Pablo porque ha demostrado ser una dupla muy buena, estoy seguro que su carrera va a ir para arriba tanto en singles como en dobles", anotó al inicio de su alocución.
Luis Horna también agradeció a los peruanos y uruguayos que siguieron de cerca la actuación de la histórica dupla sudamericana.
"Agradezco a toda la gente en Perú y en Uruguay que nos ha seguido estos días, hasta aquí se ha sentido su apoyo y espero que estés contentos", anotó Horna ante un escenario que le rendía merecido tributo en medio del jolgorio que se empezaba a desatar en las tribunas.
En su momento de gloria y con la voz entrecortada por momentos, el tenista peruano agradeció a su familia y a sus amigos.
"Agradezco a mi familia, a mis hijos, a mi esposa, a mi madre, a todos. Siempre soy muy emotivo y esto me pone muy feliz, gracias al Roland Garros", puntualizó.