TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Fallece madre que sufrió negligencia en hospital Hipólito Unanue

Rina Cutire Tinta fue llevada de gravedad hace un año a Lima pero no resistió, como se recuerda Milton Reynoso denunció públicamente que mujer adquirió una infección por un mal diagnóstico en el nosocomio regional.

(Foto: Radio Uno)

Lamentablemente no resistió. Rina Cutire Tinta falleció el día domingo por complicaciones en los pulmones luego de ser trasladada a Lima tras la denuncia de negligencia médica por un mal diagnostico que le produjo una severa infección en enero del 2015.

“Ella murió de TBC que adquirió en el hospital Hipólito Unanue y que ahora contagió a su esposo. No podemos permitir que los casos de negligencias queden impunes. Rina está siendo trasladada a Cusco, su ciudad natal”, dijo Milton Reynoso quien denunciara el caso.

Reynoso recordó que la mujer acudió al nosocomio para dar a luz en febrero del 2014 pero que debido a un mal diagnóstico, a mitad de parto natural hubo una complicación lo que motivó una cesárea. Pasado el tiempo tuvo retornar al hospital a que le retiren los puntos pero no la quisieron atender, siendo derivada al centro de salud de Augusto B. Leguía pero en el lugar se negaron a atenderla debido a que presentaba una grave infección.

La mujer tuvo que ingresar por emergencia al hospital, es recién que los galenos le brindan la atención respetiva percatándose de que la fémina evacuaba heces por su aparato reproductor.

Su condición la tuvo casi un año postrada en la cama del nosocomio Hipólito Unanue con la enfermedad a la que se sumó una severa TBC que la llevó a pesar 28 kilos. Debido a las denuncias y que el caso se hiciera público es que fue transferida a la capital de la república.

SRA. ROSA ELVIRA GUZMAN TORRES

facebook Twitter Pinterest Tenemos el hondo deber de participar su sensible fallecimiento y rogamos a sus amistades se dignen a acompañar el traslado de sus

MEMORIA ACTIVA

facebook Twitter Pinterest Frase acuñada por nuestro director Henry Rondinel Cornejo para llamar a todos sus auditores a no olvidar cada uno de los hechos, principalmente políticos,

Síguenos

Pin It en Pinterest

Compartir esto
Radio UNo 93.7 FM