En medio de un enfrentamiento con un grupo de comerciantes, oficiales de la Intendencia de Aduanas de Tacna de la Sunat, incautaron anoche, cerca de media tonelada de ropa usada de contrabando, más conocido como "cachina", en las instalaciones de la estación ferroviaria.
El operativo en coordinación con los miembros de Senasa y Salud se produjo al promediar las 19:40 horas en circunstancias que el ferrocarril llegaba a la estación procedente de la ciudad chilena de Arica.
Cuando las camionetas, cargado de la mercadería "cachina", abandonaban las instalaciones de la estación ferroviaria, varios comerciantes apostados en las afueras, denunciaron que en la intervención se produjo agresiones físicas por parte de los agentes de aduanas, quienes habrían empleado la fuerza bruta para incautar la mercadería ilegal.
Luego de la elaboración de las actas de incautación correspondientes, se procedió a internar la mercancía en el Almacén Central de la SUNAT para su custodia, mientras se realice el proceso judicial respectivo y se defina su situación legal.