Lugar era la pesadilla de vecinos que por años venían exigiendo a la comuna distrital el cierre definitivo.
Ratas, moscas y desorden halló la MPT.
Cerca al límite entre los distritos Ciudad y Pocollay en la asociación Huari se ubica una molinera clandestina que ocupa una terreno de unos 320 m2 en la Mz 18 Lt 13 y 14. Dicha zona se convirtió por años en la pesadilla de los vecinos, y es que el lugar emitía constante ruido, malos olores que además atraían a ratas y moscas.
Sin embargo, personal de la Municipalidad Provincial de Tacna, agentes policiales y Municipalidad distrital Ciudad Nueva, desplegaron un operativo en la zona constatando las numerosas quejas.
“Cuenta con maquinarias para alimentos concentrado para animales, excremento de roedores, suciedad en los baños, no hay orden de apilamiento en los sacos. Se estima que exista 40 toneladas de soya, maíz y otros, además de 80 bidones de aceite y otros aditivos para la preparación de alimentos”, acoto Nil La Rosa Copaja, Jefe de la Unidad de Conservación y Fiscalización Ambiental de la MPT.
El funcionario de la comuna provincial refirió que se realizará un informe técnico en el cual se recomendará el cierre definitivo del lugar por representar una molestia para los vecinos de la zona, además que no cumple con las medidas sanitarias del caso.
Aún se debe determinar si el terreno donde realizan la actividad está habilitado legalmente para tal trabajo, agregó.
Por su parte, pobladores del sector denunciaron ser víctimas de amenazas cada vez que se quejan por los molestos ruidos por lo que exigieron la clausura definitiva del lugar.