Por segunda vez consecutiva se suspendió la ejecución de la reconstrucción del asesinato del ex alcalde de Sama Inclán José Soto Carpio, en esta oportunidad por la ausencia del abogado del único acusado detenido, Glenny López Maquera.
El juez Pedro Franco tuvo que detener la diligencia, pese a que López Maquera se encontraba al interior de una ambulancia en el lugar de los hechos, vehículo del cual no descendió en ningún momento.
Más de una docena de pobladores de la zona rural se apersonaron al lugar donde fue asesinado el ex jefe edil, coronado por una cruz de concreto. Con carteles en mano clamaron por justicia y porque caiga todo el peso de la ley sobre los tres implicados.
"Esto es un arreglo, con dinero todo se arregla, es la segunda vez que se suspenda con excusa, con alguna pretensión de alargar le proceso y aburrirnos… hay una mano negra, pero vamos a persistir en esta lucha", manifestó la hija del occiso.
"De una u otra forma se trata de impedir la reconstrucción de los hechos no se sabe lo que va a suceder, esto es inaudito, no hay palabras", dijo por su parte el hijo del ex alcalde.
Como se recuerda, Soto Carpio fue asesinado de varios golpes en la cabeza el pasado 14 de febrero y arrojado a un canal limítrofe entre su predio y el de la familia López Maquera.
Inmediatamente se sospechó de Glenny López, su hermano Dueny López y su primo Claros Vega López, de quienes recibía constantes amenazas por problemas de tierra y agua.
El único preso es Glenny, mientras que los otros dos implicados se encuentran en la clandestinidad.