(Cortesía ANDINA).- El ex dictador Alberto Fujimori fue trasladado a su celda, en la en la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes), anoche al promediar las 23.25 horas luego de haber pasado exámenes médicos en la sede del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN), en San Borja.
El ex mandatario habría sido sometido a pruebas de tomografía, electrocardiograma, muestras de sangre, entre otras, con el fin de determinar si necesita ser intervenido quirúrgicamente por la leucoplasia que presenta en la lengua.
Durante las prueba médicas, Alberto Fujimori estuvo acompañado de sus cuatro hijos Keiko, Hiro, Sachi y Kenyi, además de su médico personal, el congresista Alejandro Aguinaga.
Fujimori Fujimori presenta una lesión de color blanco en la lengua, llamada leucoplasia, enfermedad que padeció hace más de 10 años y por la cual fue operado.
Esta fue la primera vez que el ex mandatario salió de su celda en la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes) en Ate Virtarte, desde que llegó al país, el 21 de setiembre del año pasado.