"Somos un cuerpo técnico caro y ya habíamos decido que no continuaríamos para el clausura; por el resultado que obtuvimos ante Universitario, prácticamente, el objetivo de pelear por el título se truncó, por ello comunicamos a la dirigencia nuestra decisión de dejar el equipo", fueron las primeras expresiones de Juan Máximo Reynoso Guzmán, en la habitual conferencia de prensa post partido que afronta Bolognesi F.C. en el Estadio Tacna y que en esta oportunidad fue dedicada íntegramente a comunicar, en forma oficial, su renuncia a continuar dirigiendo a Coronel Bolognesi F.C. en lo que queda del torneo Apertura 2008.
Contando con la inusual presencia de Fernando Martorell, presidente del equipo "escarlata", Reynoso, fue absolviendo una a una las preguntas de los hombres de prensa que, trataban de conocer más detalles de su sorpresiva decisión. Otros de los argumentos que esgrimió, fue el acuerdo al que llegaron con la directiva bolognesiana, ya que consideraba que, era el momento oportuno para dejar la posta al próximo comando técnico y así aprovechar mejor la suspensión del campeonato Apertura por espacio de tres semanas, por las eliminatorias; que conozcan mejor a los jugadores y planificar el clausura, teniendo que superar el momento en que el equipo se debate a media tabla en la competencia.
Por su lado, Fernando Martorell, no ocultó que esta decisión "los sorprendió" y coincidieron que era el momento propicio para producirse el cambio en el comando técnico.
Sobre su futuro cercano, Juan Reynoso, confirmó que en los próximos días viajará a Estados Unidos, para unirse al plantel periodístico de una cadena televisiva mexicana que, transmitirá el partido amistoso entre las selecciones de Perú y México, en el que cumplirá el rol de comentarista. Además, dijo: "ser poco honesto que deje Bolognesi porque ya tiene una propuesta para dirigir otro equipo en el medio" y que no lo haría porque esta actitud "no sería un buen ejemplo". Lo que sí aseguró es que "piensa quedarse un par de años más en el Perú y si se presentara una oportunidad para dirigir algún equipo, lo haría".
En tanto, el presidente Martorell, al ser consultado sobre la posible llegada de Roberto Challe Olarte, dijo: "que no tenía el perfil que busca la dirigencia del club". Confirmó al tacneño Oscar Gambetta, preparador de arqueros que compartía la misma responsabilidad con Miguel Miranda en el comando técnico de Reynoso; como técnico interino, mientras se logre concretar con el siguiente entrenador para Bolognesi F.C.
Juan Máximo Reynoso Guzmán, dejó México en donde tuvo la experiencia de ser asistente técnico en el equipo de Necaxa y consiguió debutar como técnico en Bolognesi F.C., con el que logró el título del Torneo Clausura 2007 y que le permitió afrontar la campaña bolognesiana, por primera vez, como representante del fútbol peruano, en la Copa Libertadores de América 2008.