Como parte del convenio entre la Municipalidad Distrital de Ilabaya y la Empresa de Telecomunicaciones Viettel Perú S.A.C. (Bitel), se culminó con la instalación de la fibra óptica en la parte baja del distrito, lo cual permitirá el acceso de internet y telefonía celular de calidad para todos.
Se culminó con la instalación de la fibra óptica.
A partir de la próxima semana se empezará a dotar de internet a los colegios de Mirave e Ilabaya capital. Cabe destacar, que el servicio que ofrece esta compañía es uno de los mejores en velocidad a nivel mundial, superando por amplio margen a otras firmas de su competencia.
Gracias a esta iniciativa emprendida por alcalde, Luis Cerrato Tamayo, pobladores estarán conectados con el mundo globalizado, teniendo acceso a esa gran biblioteca virtual en la que se ha convertido la red, permitiendo así un mejor desarrollo intelectual y social.
Por su parte, de acuerdo a los cálculos de representantes de esta empresa vietnamita, también, se prevé la instalación de internet para los hogares, que se estará realizando a partir de enero. Del mismo modo, se tiene programado para el próximo mes, la instalación de la fibra óptica en la parte alta del distrito como es: Chejaya, Toco, Cambaya, Borogueña, Coraguaya, Vilalaca y Santa Cruz.
De esta manera, el burgomaestre ilabayeño cumplió con su promesa, de dotar de la más alta tecnología a los ilabayeños. Asimismo, se comprometió a gestionar con Scotiabank y Banco de la Nación, para contar con cajeros automáticos en la localidad.
Empresa Bitel obsequió Chips móviles
Celebrando este importante acontecimiento, Bitel obsequió chips a población en general. Del mismo modo, ofertaron celulares a bajo precio y con grandes ventajas, todos los asistentes se mostraron agradecidos por la oportunidad de acceder a este tipo de beneficios.