Consejeros mencionaron que además de las oficinas de secretaria del GRT, la Fiscalía Anticorrupción debe intervenir las instalaciones del PET.
(Foto: Radio Uno)
Si bien el consejero Nixon Mamani saludó el accionar del Ministerio Público y Contraloría al intervenir las instalaciones del Gobierno Regional de Tacna por el caso proveedores “fantasmas” en el Colegio de Alto Rendimiento, dijo que ahora deberían apuntar al Proyecto Especial Tacna (PET).
“Valgan verdades se ha comentado muchas cosas sobre el PET hay una ordenanza regional donde se manifestaba el cierre y nos hemos opuesto manifestando el problema no es la institución sino la inmoralidad que viene de gestiones anteriores y tiene que cambiarse. Ahora no solo debe intervenirse el GRT pienso que debería tener alcance ya en las municipalidades”, manifestó.
Con respecto al caso COAR, indicó que solicitó información sobre la lista de proveedores debido a que tendría información de que existiría subcontrataciones, sin embargo al momento no se le remite la misma.
Por su parte el consejero Octavio Benito coincidió con su colega refiriéndose al acuerdo que habrían llegado trabajadores que solicitaban a la institución contar con viviendas
Recordó que existe una ordenanza regional donde se pide el cierre del PET a fin de que se abra una gerencia que cumpla con la tarea encomendada a la institución.
“El dinero que capta por una ley para el PET de la ZofraTacna que es el 39% es para traer agua que no lo está haciendo. ¿Dónde está yendo ese dinero?, no podemos dejar pasar esta gestión sin meter mano al PET”, comentó.