Consejeros solicitaron al ejecutivo tomar las acciones del caso ante la intervención que realizó la Fiscalía Anticorrupción y Contraloría por el caso proveedores «fantasmas» en el COAR.
Consejeros solicitan la separación de implicados.
El presidente del Consejo Regional Santos Pablo Agama manifestó que en la gestión del gobernador Omar Jiménez se premia a quienes cometen irregularidades tal como se evidencia con el destino que tuvieron quienes participaron en la irregular construcción del Colegio de Alto Rendimiento (COAR) de Tacna.
Y es que recordó que el entonces jefe de Abastecimiento del GRT, Vitaliano Ticona Calizaya, y el jefe de Adquisiciones, Edgard Ticahuanca Mamani, fueron los responsables de la compra irregular de material eléctrico por 64 mil soles, pese a que mediante compra directa tienen un tope de S/. 11 mil 550.
“No pueden permanecer un día más los comprometidos en esta irregularidad”, expresó para luego añadir que mediante informe 447-2015 del Organismo de Control Interno, el Gobernador tenía conocimiento de las irregularidades, pero a la fecha no hizo nada por sancionarlos, todo lo contrario los premió cambiándolos de cargos, reiteró.
Por su parte el consejero, Serapio Ramos coincidió indicando que los responsables tienen que ser pasible de sanción. “No se puede permitir agravios en contra del Gobierno Regional de Tacna. De acuerdo a las investigaciones se desprenderán las responsabilidades contra personal administrativo y técnico que este inmerso en esta situación”, expresó.