El dirigente sindical Luis Herrera lamentó que por solicitar documentos mediante transparencia se le haya iniciado un proceso administrativo que concluyó con su destitución. Anunció que recurrirá a una apelación para ser restituido en su cargo.
Foto: RadioUno
Luis Herrera, ex trabajador de GAL, lamenta que el alcalde de Gregorio Albarracín, Mario Ruiz, haya ordenado su destitución tras un proceso administrativo solo por solicitar a través de transparencia documentos del Gerente General, Emilio Córdova.
Explica que cuando no le remitieron los documentos solicitados, pidió mediante carta al alcalde Mario Ruiz ordene entregar los documentos como máxima autoridad, de no ser entregados, sería denunciado por abuso de autoridad, omisión o rehusamiento. Esto ha sido considerado por Ruiz como una falta de respeto, por lo cual le iniciaron un proceso administrativo que terminó en su destitución.
Herrera anuncia que recurrirá a una apelación para ser repuesto en su puesto de trabajo.
Señala que se crea un mal precedente al destituir a un dirigente sindical solo por solicitar documentos de acuerdo a ley.
Explica que tras haberse emitido la resolución, no recibe remuneraciones, solo le queda la etapa de apelación. Actualmente se encuentra sin trabajo.