Una vez más en las calles junto a sus padres y docentes exigiendo se respete el presupuesto de la reconstrucción del emblemático plantel.
(Foto: Radio Uno)
Continúan las protestas. Padres de familia, escolares y docentes de la institución educativa Francisco Antonio de Zela (FAZ) se movilizaron por las principales calles de la ciudad a fin de hacer notar su malestar por la demora del ejecutivo central en enviar un documento donde asegure se respete el presupuesto de reconstrucción del emblemático plantel.
El grupo llegó hasta el frontis del Gobierno Regional de Tacna, donde realizaron un plantón exigiendo ser atendidos por el titular de la institución, en su lugar, fue el vicegobernador Guzmán Fernández quien recibió a una delegación de manifestantes.
A su salida, el presidente de Apafa, Marco Callata dio a conocer que no llegaron a concretar acuerdos con la autoridad. “No hay acuerdo porque no saben el tema, solo atinaron a decir que el lunes (representantes del GRT) se reunirán en Lima, y nosotros queremos que cumpla con su palabra y que nos lleve a Lima para mostrar nuestra indignación”.
Asimismo refirió que están a la espera de que el Ministro de Economía y Finanzas pueda remitir el documento antes mencionado. En tanto mantendrán la huelga indefinida que en su quinto día mantiene a las alumnas fuera de las aulas.