Advirtió hábeas corpus en contra de la fiscal Virginia Salas.
Ministerio Público intervino a 11 personas. (Foto: Radio Uno)
Por mérito a la imagen de su defendido, el abogado Miguel Guisa optó por no dar el nombre del mismo pero no dudó en referir que existe una serie de irregularidades en la detención realizada este miércoles por Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción.
“Antes de dar un mandato primero se tiene que saber cuáles son los cargos que se le ha imputado a un investigado o presunto imputado a la fecha mi patrocinado no se le hizo saber el cargo que se le imputa”, expresó.
Como se recuerda el Ministerio Público intervinó a 11 personas entre ellas el ex alcalde de Alto de la Alianza, Willy Méndez por los delitos de peculado, asociación ilícita para delinquir y falsedad ideológica, derivado del caso trabajadores fantasmas en la obra muro de contención. Méndez fue el primer intervenido a las 6 horas, luego se prosiguió con otros 10 entre los cuales se halla el defendido de Guisa.
El letrado mencionó que no se individualizó la participación de su defendido ante los futuros hechos que se le pueda dar.
De igual modo refirió que el allanamiento a la vivienda no dio ningún resultado, fue intervenido con sus objetos personales como la llave de su casa y otros. “Me llama la atención hacer un allanamiento para hacer una revisión corporal”
Advirtió que interpondría “un hábeas corpus en contra de la fiscal Virginia Salas por la arbitrariedad de esta investigación. Ahora pretende hacer que mi patrocinado declare cual es el delito que se le está imputando…tanto teatro que -creo- hace la doctora (Salas), no se presuntamente veo que le falta capacidad para poder investigar no hay flagrancia en este delito que se le pueda estar imputando a mi defendido. El no conocía que se le estaba investigando”.