Consejero Serapio Ramos trasladará propuesta de Gobernador Regional al consejo donde se evaluará un reajuste, refirió.
Consejero, Serapio Ramos. (Foto: Radio Uno)
Tras participar de una reunión de trabajo con el Gobernador Regional y acompañado del consejo Nixon Mamani, el presidente de la comisión de presupuesto y planeamiento, Serapio Ramos, sostuvo que se deberá “hacer algunos reajustes en el presupuesto en la proyección de los que se ejecutará en cuanto al fondo de los S/. 90 millones”.
Como se recuerda, la agenda de la reunión tuvo con cuatro puntos en agenda de los cuales se trató el presupuesto 2016, el cual contempla el uso del fondo para Tacna conformado por los 90 millones de soles entregados por Southern Peru al Gobierno Regional como aporte voluntario para obras por impuestos.
Al respecto, Ramos aclaró que sigue en contra del mencionado aporte por considerarlo una suma irrisoria para la región ya que los daños dejados por la empresa minera superan en mucho al dinero entregado.
Cabe mencionar que meses atrás, el consejo mostró férrea oposición a la modalidad de obras por impuestos. Ramos fue cuestionado sobre ello, pero recordó que él nunca estuvo en contra de dicha modalidad. “Fui el único que sustente la viabilidad a las obras por impuesto…yo presente un dictamen de favorable para 9 proyectos fue con el consejero Charles Castro”.
“Estoy llevando todo material de información para distribuir a los demás colegas y hagan su evaluación respectiva, creo que este es el momento para hablar y sustentar”, mencionó
Dio a conocer que iniciará con la evaluación esta tarde con ayuda de un equipo técnico conformado por dos abogados, un estudiante de arquitectura, un ingeniero agrónomo y un contador. El mismo que convocó a cuenta suya ya que el Gobierno Regional no dispone del mismo. Esta carecía fue trasladada al gerente de presupuesto durante la reunión de este miércoles, acotó.