Se allanaron en total 11 viviendas.
Juan Héctor Maquera se encuentra en medicina legal.
Son 9 las casas allanadas además de las de Juan Hernán Maquera Clavitea y del ex burgomaestre Willy Méndez. En total, 11 implicados.
Los intervenidos han sido trasladados a la comisaría del distrito de Ciudad Nueva, la cual cuenta con varias salas y carceletas . Familiares esperan a las afueras. Se observa gran movimiento de abogados y fiscales.
Son investigados por peculado doloso en agravio del Estado.
VIVIENDAS ALLANADAS:
Urb. Tacna Mz. L Lote 09 distrito de Pocollay, domicilio correspondiente a Alfonso Contreras Cornejo.
Conjunto Habitacional Justo Arias Aragüez Block M Departamento 402 cercado de Tacna, correspondiente a Lisseth Vanina Quispe Basadre.
Urb. Mariscal Domingo Nieto Mz. C Lote 02 (costado del Escuadrón)
Urb. Santa Anita Calle Talara A-5 cercado Tacna, domicilio correspondiente a David Junior Teves Anco.
Asociación San Francisco Mz 107 Lote 04 del distrito Gregorio Albarracín, domicilio correspondiente a Nolberto Carlos Ramírez Napa.
Calle Melgar N° 1364 Pasaje Eleoy G. Ureta (1/2 cuadra de la Av. Industrial) domicilio correspondiente a Wilson David Tarqui Jarro.
Calle Deustua N° 302 cercado de Tacna, domicilio correspondiente a Marco Ramón Bedoya Zapana.
Calle Fermín Nacarino N° 690 cercado de Tacna, correspondiente a Esmerando Del Rosario Forero Alférez.
Según el documento fiscal, la diligencia tiene por finalidad de la detención de las personas de las cuales se ha requerido mandato judicial, en el interior de sus domicilios y obtener evidencias o mayores elementos de convicción que permitan esclarecer hechos materia de investigación.
CASOS:
En la denuncia fiscal se involucra a Juan Maquera Clavetia por realizar pagos a los trabajadores de la obra Muro de Contención Sector VI “José Alberto Salazar Valer” y en la obra “Mejoramiento Vial de las Asoc. San Juan de Dios, San Pedro y San Pablo”.
Se señala a Juan Héctor Maquera Clavetia como personal de confianza de Willy Méndez, era el encargado de ingresar el tareo en dichas obras, registrando a trabajadores “fantasmas”.
Maquera junto a Lisseth Quispe eran los encargados de pagar al personal, entregaban los cheques a los presentes en la obra, y los cheques de los trabajadores “fantasmas” eran llevados al Banco de la Nación.