Salió de su vivienda bajo fuerte resguardo policial
Foto: RadioUno
En una acción conjunta la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios y la Policía Nacional logró la detención preliminar del ex alcalde del distrito Alto de la Alianza, Willy Méndez Chávez.
Méndez Chávez salió de su vivienda por la cochera fuertemente resguardado vistiendo una casaca azul y tapando las marrocas con una chompa azul y blanco.
Si bien en un primero momento, solo atinó a sonreír y subir a la camioneta policial. Momentos después, antes de ser trasladado de la comisaría de Ciudad Nueva a bordo de un minibús de la PNP con destino al módulo básico de justicia de Alto de la Alianza, Méndez se animó a expresar algunas palabras.
«Todo se esclarecerá en su oportunidad, todo. Aquí hay excesos, pero todo se va esclarecer por eso estamos colaborando con la justicia y yo estaré presente», dijo a través de la ventana del vehículo.
Es investigado por los delitos de peculado, asociación ilícita para delinquir y falsedad ideológica.
Por su parte el abogado defensor, Antonio Carita, ratificó que el ex alcalde era investigado por los delitos antes mencionados y acotó que el mismo es por el caso «trabajadores fantasmas» en la obra muro de contención.
El letrado minimizó el hecho indicando que su defendido se está poniendo a derecho y como cualquier ciudadano dará brindará las declaraciones respectivas.