Hoy se inició "La Cumbre Social de los Pueblos", en las instalaciones de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), evento en el cual miles de personas de diversos sectores, privados y públicos del mundo, se reúnen para tratar temas en mejora de la sociedad.
Nancy Obregón y Elsa Malpartida, Congresistas de la República, pertenecientes al partido Nacionalista, también participan de esta cumbre, donde señalaron su importancia al permitir al pueblo alzar su voz de protesta contra la injusticia por parte del gobierno en mostrar una historia diferente del país y no la realidad de los pobres.
Hasta la ciudad de Lima han llegado delegaciones de Honduras, Guatemala, Chile, Bolivia, Ecuador, Brasil, Puerto Rico y Sudáfrica, para tocar temas como la liberalización de mercados, las empresas transnacionales, el efecto invernadero, el agro combustible, el derecho laboral, la inmigración, y la vivienda, entre otros.
Asimismo, en horas de la tarde de dará inicio a la actividad principal de la cumbre la Instalación de un Tribunal Permanente de los Pueblos.