Duro golpe a la delincuencia organizada. Cinco integrantes de la peligrosa banda "Los Tacneños" fueron recluidos ayer en la mañana en el penal Santo Toribio de Mogrovejo de Tarapoto, tras ser capturados la semana pasada en Aguas Claras, a pocas horas de Nueva Cajamarca ubicada en la región San Martín, cuando se dirigían hacia Ecuador después de despojar dos camionetas último modelo a sus respectivos chóferes.
Los cinco integrantes de la banda delincuencial "Los tacneños" que pasarán por un buen tiempo tras las rejas fueron identificados como: Jorge Luís Rioja Chuna (42) natural de Chiclayo, Wilson Pampa García (30) natural de Chimbote y los tacneños, Guerguer Cruz Ronzales (34), Magali Yajaira Campano Mazuelos (29) y Cristian Cáceres Rodríguez.
En tiempo récord la Policía Nacional logró interceptar a estos cinco facinerosos que llegaron hasta dicha región haciéndose pasar por representantes de una empresa constructora que iba a trabajar un tramo de la carretera IIRSA Norte.
Luego de alquilar dos camionetas, una Hi Lux Toyota color blanco y una modelo Prado Mitsubishi, los delincuentes armados, siguieron el plan inicial, los carros fueron alquilados con sus respectivos chóferes, quienes fueron amordazados y amarrados, para posteriormente darles de beber un somnífero y quitarles las camionetas.
Los hampones pasaron el reconocimiento médico y fueron trasladados el 1 de mayo hasta la Fiscalía de Lamas y posteriormente al Juzgado de esa provincia determinando allí, su internamiento en la cárcel Tarapotina.
Asimismo, las pruebas contra "Los tacneños", saltan a la vista y será difícil que salgan pronto del reclusorio. La modalidad utilizada por esta banda, sólo la hace una organizada, y al parecer por todo los indicios existentes, su cobertura era a nivel nacional y su gran negocio, el robo de camionetas último modelo y su venta en el mercado negro internacional.