Familiares del trabajador edil Modesto Condori Clemencia dieron a conocer que el fiscal que venía investigando la muerte de Condori, determinó archivar el caso. Los deudos aseguraron que apelarán la disposición fiscal. Además denunciaron que la comuna provincial no asumió los gastos de sepelio.
Esposa e hijo de la víctima exigieron justicia a las autoridades.
Casi un año ha transcurrido desde que el trabajador de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT), Modesto Condori Clemencia fuera hallado muerto en un canal de regadío del centro poblado Augusto B. Leguía, sin embargo hasta la fecha la fiscalía no halló a un culpable todo lo contrario optó por archivar el caso, refirió el hijo de la víctima, Carlos Condori quien llegara a Radio Uno junto a su madre a fin de exigir justicia.
Para los deudos, la decisión del fiscal Lucio Cutipa es inaceptable por lo que aseguraron apelarán la medida y llegarán hasta las últimas consecuencias con el objetivo de llevar al culpable a prisión.
De acuerdo con Carlos, existen pruebas que permitirían continuar las investigaciones, éstas –dijo-pueden ser otorgadas por un presunto acompañante que estuvo con su padre la noche que desapareció. El joven identificó a este sujeto como German Jaime Flores Navarro.
‘‘German Jaime Flores Navarro, el supuesto cómplice. Realmente nosotros pensamos -tenemos la hipótesis- de que no haya estado implicado directamente con la muerte de mi padre, pero sabe, tiene conocimiento de las personas que han victimado a mi papá, porque lo vieron libando licor justo el día que desapareció en horas de la noche. Prueba de ello tenemos un testigo que tuvo un careo y en el careo el señor Navarro se quedó callado, el testigo le increpó que estuvo con mi papá y él agachando la cabeza y sin palabras implícitamente aceptó que estuvo con mi padre. No entendemos por qué las autoridades no hacen algo por proseguir con la investigación’’, dijo.
Aunado a su preocupación, indicó que la MPT aún no ha otorgado los beneficios que le correspondían a su progenitor y menos canceló los gastos que se hicieron en el sepelio.
‘‘Es realmente lamentable el trato que dan, mi madre cada semana va por el tema de gastos de sepelio de la indemnización que debimos cobrar a las dos semanas como máximo, pero a un año aún la MPT no ha pagado’’, refirió.