El presidente de la Asociación de Padres de Familia de la Institución Educativa Modesto Basadre, Roberto Ticahuanca, dio a conocer la protesta que se viene realizando por parte de los padres de la institución exigiendo el retiro del actual director y sub directora.
El pasado domingo 27, mediante asamblea, los padres de familia tomaron la decisión unánime de no enviar a sus hijos a clases y por el contrario concentrarse desde las 6:30 de la mañana en el frontis del Modesto Basadre.
Ellos piden el cambio del director y sub directora, por la ineficiente labor que cumplen, así como permitir que el personal tome sus propias decisiones y el director no solucione los problemas del plantel.
En el lugar se concentró gran número de padres y alumnos, colocando pancartas en las puertas de la institución y reclamando al Director Regional de Educación, Alejo Tunco se apersone a dialogar con ellos.
El director de la Institución Educativa Modesto Basadre, Juan Contreras, desconociendo la realización de esta protesta, se acercó al lugar, siendo retirado por los padres, por lo que a gritos señaló que la APAFA es quien esta manejando a su antojo a los padres para evitar se conozca la mala administración que vienen haciendo y que el paralizar las labores escolares está prohibido y son decisiones que no les competen.
Miembros de la UGEL y de la Dirección Regional de Educación llegaron hasta la institución para tratar de entender el problema, para luego ingresar al plantel y llegar a una solución definitiva.
Finalmente padres de familia y funcionarios de la UGEL, luego de una reunión en el patio de la institución educativa se llegó a un acuerdo, el de cambiar al director Juan Contreras y la sub directora.