El día de ayer a las 8:00 de la noche se firmó un importante convenio entre la Municipalidad Provincial de Tacna, el Gobierno Regional de Tacna, Municipalidad Distrital de Pocollay, la Municipalidad distrital de Ciudad Nueva y El Ministerio de Vivienda conjuntamente con la Empresa Prestadora de Servicio de Saneamiento Tacna.
Este convenio se firmó con el fin de brindar el servicio de agua y desagüe a 11 asociaciones de vivienda del cono norte y se pueda regularizar planos de distribución topográfica, sanitaria y de alcantarillado.
El regidor de la Municipalidad Provincial de Tacna, Luis Basadre señaló que todas las cláusulas indican que se contratará un 80% de los pobladores de la zona entre hombres y mujeres para las diversas obras a realizar y un representante de la comuna provincial y de la EPS que pueda velar el dinero que se invierta.
También dio a conocer que el documento del convenio tiene que ser emitido al Ministerio de Vivienda para que este deposite el porcentaje que se aportará a la obra, aproximadamente 9 millones de soles y el resto se dividirá entre las comunas y entidades participantes del convenio.