Un ambiente de violencia y caos se vivió esta mañana en el frontis de la municipalidad distrital de Gregorio Albarracín; hasta sus puertas llegaron obreros del sindicato de construcción civil regional de Tacna y del distrital de Gregorio Albarracín, liderados por Alex Pacci y Patricio Quispe Quilla, respectivamente.
Algunos manifestantes (pertenecientes a la sección de Pacci) se encadenaron al ingreso de la comuna y allí permanecieron hasta la llegada del representante de la Defensoría del Pueblo en Tacna, Sergio Meza Salazar, quien medió ante el alcalde Cabrera Zola por la apertura de un espacio de diálogo.
Previo a ello, un grueso contingente policial llegó hacia el lugar de los hechos, con la finalidad de apaciguar los ánimos que se encontraban exacerbados, incluso se presentaron conatos de bronca entre los grupos de trabajadores.
También se constituyó el recientemente reconocido Secretario Regional de la Confederación General de Trabajadores de Construcción Civil, Julio Flores Pascada, quien responsabilizó al burgomaestre distrital por la división del sindicato y por fomentar el paralelismo.
"Hasta cierto punto si pasara algún hecho lamentable, el único responsable va a ser el alcalde. Desde tempranas horas están aquí los manifestantes, encadenados y por qué no los invita a superar con el diálogo, muy por el contrario, él ha organizado a un grupo paralelo, sacando incluso a algunos compañeros que están trabajando en sus obras, tergiversando y empañando la buena organización que de manera pacifica están haciendo los desocupados del distrito", manifestó.
Por su parte, obreros del otro bando acusaron al sindicato regional de agresiones múltiples, con palos, piedras e incluso amenazas con arma blanca, "me apersoné pacíficamente y los delincuentes de Pacci, me han agredido a palos, han utilizado palos y me han amenazado que me vana a meter cuchillo en cualquier momento", señaló uno de ellos.