El consejero regional indicó que no firmará el acta de sujeción del partido Vamos Perú. Refirió que él es un invitado más no un militante por lo que no le corresponde acatar tal documento.
Consejero regional por Candarave, Serapio Ramos. (Foto: Radio Uno)
Como se conoce, Vamos Perú mediante un documento conminaron a los consejeros regional de Tacna Santos Pablo Agama, Charles Castro y Serapio Ramos a firmar un «compromiso de sujeción» para garantizar su plena obediencia al partido y al dirigente Policarpio Catacora López, representante del grupo político en la ciudad heroica.
El primer en expresar su disconformidad con el ‘‘pedido’’ fue el consejero Ramos quien aseguró no firmará la cuestionada acta de sujeción alegando que él participó del mismo como invitado más no como un militante por lo que no le corresponde acatar el documento en cuestión.
‘‘He participado como invitado en consecuencia no tengo obligación de sujetarme a las normas que tiene el partido Vamos Perú. Definitivamente no tengo porque hacerlo (firmar) porque soy invitado’’, expresó.
Si bien refirió que sus otros colegas (Castro y Pablo Agama) son militantes y son ellos quienes tienen que considerar el caso, les recomendó retirarse de Vamos Perú.
‘‘Desde la óptica política seria conveniente que renuncien qué sentido tiene ser o no ser del partido, hemos sido elegido por el mandato del pueblo y estamos ejerciendo funciones que nos confirió la ley como consejero regional desde el punto fiscalizador’’, aseveró.