Vila Vila anuncio que permanecerá alerta ante cualquier otra incursión que ponga en peligro la vida y la salud de la población de Boca del Río.
(Foto: Radio Uno)
Mediante un pronunciamiento público la Junta Vecinal de Vila Vila expresó su rechazo al accionar de la familia Cutipa Cotrado que el pasado 20 de febrero -alegando ser propietarios- ocuparon un terreno en la curva del Chasqui, y cortaron la dotación de agua a la población de Vila Vila, Llostay y Boca del Rio.
Y es que los Cotrado se instalaron donde se encuentra la bomba que el Proyecto Especial Tacna (PET) activa para extraer agua del POZO 135-A que es usado para dotar del servicio.
José Medina, presiente del comité de agua en Vila Vila y el teniente gobernador de la zona Isaías Córdova dieron a conocer que la población acordó respaldar las acciones que ha venido realizando la administradora encargada del municipio de Boca del Río, Rosana Reinoso quien formalizará denuncia penal en contra de los hermanos Oscar, Emilio y Guido Cutipa Cotrado.
‘‘Esperamos que sean sancionados y de esta manera no vuelva a ocurrido este tipo de atentados contra la salud’’.
Asimismo aseguraron que la población del sector se mantendrá expectante ante cualquier llamado o acción desarrolla y no permitir este tipo de abusos contra una población que depende diariamente del recurso hídrico.