La directora de Educación, Ingrid Jiménez y la directora de Ugel Tacna, Marisol Herrera vienen siendo investigadas por retención indebida de pago.
INVESTIGADAS.
La fiscalía provincial penal corporativa de Tacna decidió acoger la denuncia interpuesta por el exdirector de gestión pedagógica de la dirección regional de educación y docente, Freddy Jiménez en contra de la Directora de Educación, Ingrid Jiménez y la directora de la Ugel Tacna, Marisol Herrera Huayhua.
Es así que la fiscalía determinó abrir investigación preliminar en contra de ambas directoras por el delito retardo indebido de pago en agravio del profesor.
Como se recuerda Freddy Jiménez mediante su cuenta de Facebook denunció que la Ugel Tacna no le depositaba su remuneración correspondiente al mes de enero.
Para Jiménez –tal como lo expresara en las redes sociales- el hecho no dejaba de ser una venganza de la Unidad Ejecutora no solo en contra de su persona sino en contra de numerosos especialistas que han sido parte de la gestión de la ex directora de educación, Magda Portugal Copaja.
Y es que, a decir de Jiménez no hay excusa que justifique la falencia y menos que la Ugel Tacna alegue que tuvo fallas con los módulos de recursos humanos, como lo diera a conocer en anterior ocasión.