Demandaron la pronta intervención de las autoridades a efectos de aplicar a los denunciados las sanciones que la ley dispone.
Centro Poblado Boca del Río.
Mediante un pronunciamiento público la Asociación de Propietario y Veraneantes del Centro Poblado Boca del Río expresó su indignación frente al accionar «delictivo» de la familia Cutipa Cotrado que el pasado 20 de febrero -alegando ser propietarios- ocuparon un terreno en la curva del Chasqui, donde se encuentra la bomba que el Proyecto Especial Tacna (PET) activa para extraer agua del POZO 135-A que sirve para dotar del servicio a la población de Vila Vila, Llostay y Boca del Rio.
PRONUNCIAMIENTO
Nuestra Asociación, ante los hechos que ocasionan la obstrucción e interrupción del abastecimiento de agua para los residentes y veraneantes de las playas LLostay, Boca del Río y Vila Vila manifiesta :
1. Nuestra profunda indignación por la delictiva conducta de la familia Cutipa Cotrado, presuntos propietarios / posesionarios de un terreno donde se ubica el pozo 135 – A administrado por el Proyecto Especial Tacna, que configuran, en nuestra opinión, delitos contra la vida y salud pública.
2. Exhortamos a las entidades de competencia (Fiscalía, Municipalidad Provincial de Tacna, Gobierno Regional de Tacna, Poder Judicial, Defensoría del Pueblo) para que intervengan pronta y eficazmente a efectos de aplicar a los denunciados las sanciones que la ley dispone.
3. Respaldamos plenamente las acciones tomadas por la administración temporal del Centro Poblado Boca el Río y la denuncia penal presentada ante la Fiscalía Provincial Penal de Turno de Tacna
4. Recomendamos a los residentes y veraneantes, en tanto se solucione este lamentable incidente, un uso racional del recurso agua. Igualmente tomar las previsiones del caso habida cuenta que, por el momento, el agua suministrada podría no tener la calidad suficiente.