La administradora temporal del balneario, Rosana Reinoso formalizó esta mañana la denuncia penal en contra de los pobladores que atentaron contra el abastecimiento de agua potable al centro poblado Boca del Río.
Administradora encargada de la Municipalidad del Centro Poblado Boca del Río, Rosana Reinoso.
Como lo anunciara esta mañana, Rosana Reino formalizó denuncia penal en contra de Oscar Alfredo Cutipa Cotrado, Emilio Cutipa Cotrado, Guido Cutipa Cotrado y los que resulten responsables por el flagrante delito en contra de la vida y salud pública, (atentados contra servicios públicos), obstrucción e interrupción del abastecimiento de agua.
Como se recuerda el pasado 20 de febrero los hermanos Cotrado, ocuparon un terreno en la curva del Chasqui, donde se encuentra la bomba que el Proyecto Especial Tacna (PET) activa para extraer agua del POZO 135-A que sirve para dotar del servicio a la población de Vila Vila, Llostay y Boca del Rio que es abastecida gracias a la extracción de 2 pozos en la zona.
Sin embargo debido a la acción emprendida por los presuntos invasores, solo un pozo se encuentra activo haciendo imposible continuar con la dotación normal del recurso hídrico.