No contaban con Lavapiés y no tenían libro de registro.
Otras 12 fueron calificadas como saludables.
Según el último reporte consolidado de la calificación sanitaria de piscinas que realiza la Dirección Regional de Salud Tacna, tres establecimientos fueron calificados como regularmente saludables debido a la deficiente utilización del cloro residual y a la no presentación del libro de registro documentario.
Se trata de las piscinas del Complejo Recreacional Ite dado que en el puntaje de calidad microbiológica tenía deficiente presencia de cloro residual, no contaba con Lavapiés y no tenía libro de registro. Del mismo modo a la piscina de los Baños Turcos Adán y Eva por la carencia de cloro residual, y a la piscina de Arenas SPA También por la falta del suficiente cloro residual.
PISCINAS SALUDABLES
Además se evaluaron 15 piscinas y 12 de ellas han calificado como saludables porque cumplieron con el puntaje de calidad microbiológica que comprende el uso del cloro residual, mide la presencia de coliformes termotolerantes y el nivel de turbiedad, asimismo han cumplido con la calidad de equipamiento que comprende la presencia de servicios higiénicos, Lavapiés y el sistema de circulación constante.
Del mismo modo, la calidad de la limpieza que comprende la limpieza del local, y la limpieza del estanque y por último el registro y control documentario que comprende el uso del libro de registro y la aprobación sanitaria.
Entre las piscinas saludables se encuentran: J.V. Buganvillas, J.V. Buganvillas-Patera, Touring Automovil Club, El Fundo del Abuelo, Piscina Azul Azul I y Azul Azul II Piscina Olimpica, Circulo Italiano, Rest. Kaala Hana, Patroncito, y las Parras.