Se corroboró que fueron contratados para labores de pastoreo y faenamiento de animales.
El Juzgado de Garantía de Chile decretó un plazo de investigación de 60 días.
Los dos peruanos detenidos, Pascual Sanga Mamani (41) y P.C.Q (17), el martes por Carabineros en las cercanías de la localidad de Visviri fueron puestos en libertad tras ser formalizados por la Fiscalía de Chile como autores del delito de tenencia ilegal de arma de fuego, contrabando y conducción sin placa patente de vehículo.
El Fiscal jefe de la Fiscalía de Putre, Mario Carrera, señaló en la audiencia que el propietario de la vivienda ubicada en dicho caserío reconoció que contrató a ambos para labores de pastoreo y faenamiento de animales; sin embargo, desconoció la existencia del arma de fuego encontrada al momento de ser detenidos por los efectivos policiales.
Por ello ambos fueron imputados por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego, contrabando (previa denuncia interpuesta por el Servicio Nacional de Aduanas), y conducción sin placa patente.
El Juzgado de Garantía decretó un plazo de investigación de 60 días.
Como se recuerda, fueron detenidos cerca de las 19 horas del martes al interior de una vivienda ubicada en el caserío de Queñavichinga, sector de Pampa Kullumi (cerca de Visviri), donde se incautó un rifle Winchester calibre 44, además de dos motocicletas sin placa patente ni documentos de inscripción.
DEFENSA. El decano del colegio de abogados de Tacna, Cesar Arocutipa dio a conocer que fue convocado como defensa de los acusados en la audiencia de este día.
‘‘No teniendo defensa solo del estado y viendo la necesidad y estado económico de los dos imputados, se decide tomar el caos de oficio, se hizo las coordinaciones del caso y al menos de consiguió la libertad’’, expresó.