La Autoridad Nacional del Agua (ANA) dispuso que el PET reste funciones a la junta de usuarios y regantes. Tema será tratado en conferencia de prensa a realizarse en el ex palacio municipal.
Cuestionan al PET.
Según el presidente del club provincial de Tarata, Edilberto Franco Rojas, a espaldas de la junta de regantes y usuarios, la gestión de Tito Chocano Olivera gestionó ante la Autoridad Nacional del Agua (ANA) un dispositivo que le quita facultades de control del agua y se los entrega al Proyecto Especial Tacna (PET).
Indicó que la resolución directoral Nro. 859 fue aprobada el 29 de agosto del 2014, pero fue notificada a la junta recién el 4 de febrero de este año.
De acuerdo a la ley de recursos hídricos, ‘‘la junta de usuarios se organiza en un sistema hidráulico común. Opera y mantiene la infraestructura hidráulica de distribución del agua, cobro y admiración del recurso, sin embargo dichas atribuciones pasan a manos del PET’’.
Teme que el PET pueda incrementar los cobros que hasta la fecha han venido pagando por el uso del agua por lo cual calificó la disposición como una vulneración a los derechos ya ganados por lo que rechazó tal atribución.
El tema será tratando en una conferencia a realizarse en el ex palacio municipal desde las 11 horas.