El movimiento telúrico alcanzó una magnitud de 6,6 Richter y según informa el SHOA no reúne las condiciones necesarias para generar un tsunami.
Según información del Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile, el movimiento telúrico se registró a las 15.57 horas y tuvo una magnitud de 6,6 en la escala de Richter.
Su epicentro fue ubicado a 115 kilómetros al este de Socaire, localidad de la región de Antofagasta y cercana a la frontera con Argentina. Además, tuvo una profundidad de 237 kilómetros.
En tanto, el Instituto Nacional de Prevención Sísmica de Argentina indicó que el movimiento telúrico se ubicó en la zona de Jujuy y tuvo una intensidad de 6,2 Richter.
Minutos después, otro sismo se sintió en la misma zona, con una intensidad de 4,3 grados en la escala de Richter y la misma profundidad.
A eso de las 10 de esta mañana, también se percibió un sismo de 5,8 Richter en ese lugar.
La Onemi señaló que no se reportan daños a personas, alteración a servicios básico o infraestructura producto de este sismo.
Posteriormente el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA)informó que las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.
Fuente: 24HORAS.CL TVN