El consejero Octavio Benito lamentó que el bloque de mayoría que lidera Santos Pablo Agama haya impuesto a su candidato sin considerar las observaciones presentadas por la minoría. «Han venido con la consigna de elegirlo y se acabó. Al final nosotros dijimos hagan lo que quieran, porque son mayoría y siempre van hacer eso», dijo.
Octavio Benito consejero regional.
SE DIVIDEN. Las buenas relaciones al interior del consejo regional parecen haber llegado a su fin. El consejero Octavio Benito aseguró que el bloque de mayoría hizo a un lado la democracia y se impuso nuevamente sobre la minoría, con la elección del representante del Gobierno Regional de Tacna ante el directorio de la Entidad Prestadora de Servicios (EPS).
«La desazón que hay es que hay dos lecturas: se dice que el consejo regional está unido, que los 7 somos un solo puño pero cuando se trata de estos temas no da su brazo a torcer y hacen –como seguro algunos periodistas habrán observado- voto cerrado de ellos a favor de una sola persona», señaló.
Benito explicó que días atrás la mayoría presentó al candidato Edgar Acosta y hoy hizo lo propio la minoría con el postulante Víctor Gandarillas. Sin embargo y pese a las observaciones hechas al primer candidato (como la evaluación de su currículum), el grupo que lidera Santos Pablo Agama «desesperadamente» hizo ganar a su representante.
«El señor Santos Pablo Agama tenía su candidato y quería que ese candidato sea el representante tal es así que desesperadamente vota, haciendo valer su voto dirimente cuando no era necesario(…) Han venido con la consigna de elegir a uno y se acabó. Al final nosotros dijimos hagan lo que quieran, porque son mayoría, han formado un bloque cerrado de 4 y siempre van hacer eso», mencionó.
El consejero recalcó que años atrás, Edgar Acosta trabajó en la EPS, situación que hace notar la intención de mantener a funcionarios de gestiones pasadas en los cargos que podrían ser ocupados por jóvenes.