El Indeci Tacna corroboró que los almacenes de los distritos de Candarave no cuentan con ayuda humanitaria para afrontar emergencias.
Director del Indeci Tacna, Crl. EP (R) Jorge de Lama Infante.
Frente a las intensas lluvias registradas en la zona altoandina de la región Tacna, personal del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) realizó una vista inopinada para evaluar los daños y verificar los almacenes adelantados que tienen a su cargo los municipios de Candarave.
Al respecto el director del Indeci Tacna, Crl. EP (R) Jorge de Lama Infante, señaló que estos ambientes fueron hallados totalmente vacíos de tal manera que las autoridades candaraveñas no cuentan con ayuda humanitaria para afrontar emergencias, como la ocurrida el pasado fin de semana.
Asimismo agregó que los nuevos alcaldes de Tarata y Candarave desconocen la nueva ley de Sistemas de Gestión del Riesgo de Desastres, «en la cual la autoridad es la que lidera el sistema defensa civil dentro de la localidad», dijo.
«Nos hemos comprometido a asesorarlo para ver las fuentes de financiamiento para que puedan acceder a todo lo que asiste el estado en la meta presupuestal 068 que comprenden los bienes de ayuda humanitaria», mencionó.