Electrosur no se responsabilizará por accidentes o daños materiales originados al colocar árboles en inmediaciones de postes y cables.
Piden que fiestas no se hagan en las proximidades de postes y conductores de baja, media y alta tensión.
La empresa Electrosur hace un llamado a sus clientes y población en general para que se abstengan de organizar “yunzas” y fiestas de carnaval en las proximidades de postes y conductores de baja, media y alta tensión; ya que pueden ocurrir accidentes mortales (electrocución) y suspensión del servicio eléctrico.
Al colocarse un árbol para jugar el cortamonte cerca a una red eléctrica, puede originarse una descarga eléctrica por inducción; es decir, sin que el árbol choque con la línea de distribución o transmisión, pasa la electricidad al mismo y electrocuta a quienes se encuentren cerca a la “yunza”, causando la muerte y quemaduras graves.
Además, al caer el árbol producto del juego, éste puede dañar las líneas eléctricas y ocasionar accidentes a los pobladores y transeúntes, ya sea por electrocución o al dejar sin servicio a miles de clientes.
Electrosur comunica a sus clientes y usuarios que, en caso de producirse un accidente o daño a los vecinos por sobrecarga, la empresa emprenderá acciones legales por los daños ocasionados a los organizadores de estas actividades.
En cuanto a las fiestas de carnavales, no se debe arrojar agua, serpentina, talco u otros objetos, por las azoteas o balcones que se encuentran cerca de las redes eléctricas, porque puede originarse un accidente eléctrico con consecuencias fatales.