Jesús Gonzales Marquezado negó haber estado presente cuando la Dirección de Salud intervino la clínica, pero las imágenes obtenidas por Radio Uno dicen todo lo contrario.
Vestía una chaqueta celeste muy similar a la usada por los trabajadores de la clínica.
Pese a que negó haber estado presente, cuando la Dirección de Salud (Diresa) intervino la clínica privada ‘‘Solidaria Internacional Tacna’’ el conocido político y dirigente de los asegurados, Jesús Gonzales Marquezado, fue captado laborando en el establecimiento que vendía medicamentos del Ministerio de Salud (Minsa) y otros fármacos vencidos.
Vestido con una chaqueta celeste, propia del personal que labora en la clínica, Gonzales Marquezado dialogaba con una de las encargada de dar los informes, cuando se produjo la intervención.
La imágenes obtenidas por Radio Uno muestran cuando el político se muestra alterado con la diligencia y se niega a colaborar con su plena identificación, optando por retirarse tras recibir su DNI. «Señor, usted no sabe quien soy yo. Yo he sido instructor en la escuela de Policía y usted no me va a enseñar a mi que es lo que tengo que hacer», sostiene para luego salir raudamente.
LO NIEGA
Al ser confrontado por RADIO UNO Jesús Gonzales Marquezado negó haber estado presente al momento de la intervención y dijo no saber quién es el propietario de la clínica.
Asimismo saludó la acción de la Diresa e invocó que este tipo de actos se repliquen en todas las instituciones de la localidad.