Playas son depósitos de basura de los bañistas.
Defensor del Pueblo, Edward Vargas Valderrama.
El defensor del pueblo, Edward Vargas Valderrama dio a conocer que cada fin de semana un grupo de fiscalizadores de la institución realiza trabajos de inspección en el balneario y si bien la comuna de la zona viene desarrollando una serie de actividades orientados a mejorar la calidad de vida en el sector, aún se puede observar grandes cúmulos de basura dejado por los bañistas en las playas e inclusive éstas son usadas como letrinas públicas.
Ante el problema instó a la municipalidad Boca del Río a trabajar en planes de cultura sanitaria que impliquen la concientización de los visitantes y de la población pues cada fin de semana no es de extrañar ver a jóvenes ebrios peleando en el sector o durmiendo en la orilla.
‘‘Existe una venta indiscriminada de bebidas alcohólicas y un desenfreno total en el sector que ha motivado numerosas quejas de madres de familia y adultos mayores’’, indicó.
Dio a conocer que se cursó documentos a la municipalidad del balneario y Sama a fin de que en un plazo de 10 días puedan dar a conocer las acciones que viene realizando para atacar los problemas antes descritos.