Marco Carrillo, jefe de Defensa Nacional informó que los más afectados fueron los pobladores que residen en el distrito de Quilahuani. Asimismo indicó que al menos 6 casas colapsaron por las intensas precipitaciones.
(Foto referencial)
Más de 60 familias damnificadas y 6 viviendas colapsadas es el balance de los primeros estragos que dejaron, hasta el momento, las fuertes lluvias registradas en la provincia andina de Candarave, que además han incrementado los niveles normales del río Callazas y otras vertientes que han cubierto los canales de riego.
El director ejecutivo de Defensa Nacional, Marco Carrillo informó que los más afectados fueron los pobladores que residen en el distrito de Quilahuani donde las precipitaciones dañaron los techos y las casas de adobe que no reciben mantenimiento por parte de sus propietarios, pese a tener hasta 50 años de antigüedad.
«Se les ha entregado frazadas, herramientas, calaminas, plásticos todo lo que hemos recibido de INDECI», señaló el funcionario al tiempo de mencionar que una de las paredes de la iglesia se derrumbó por las intensas lluvias, mientras que en Candarave 6 viviendas colapsaron.
Como parte de las medidas para prevenir más damnificados, el funcionario señaló que se ha dispuesto el mantenimiento inmediato de las vías y la limpieza de los canales de regadío de la zona.