Anunciada restricción quedó anulada por anuncio del gerente general de la EPS quien aseguró que el PET está cumpliendo con entregar el caudal de agua que normalmente utiliza la población.
(Foto: Radio Uno)
NO HABRÁ RESTRICCIÓN, anunció el gerente general de la Empresa Prestadora de Servicios (EPS), José Salinas esta mañana tras sostener una reunión informativa con el presidente del directorio Justo Sarmiento.
Según Salinas a la fecha el Proyecto Especial Tacna (PET) viene abasteciendo el caudal de agua que normalmente consume la población que es de 400 litros por segundo (l/s).
‘‘La restricción del servicio que se anunció hace 15 días no se va dar, vamos a continuar con el caudal que el PET nos está entregando’’, anunció.
Y es que las lluvias habrían retornado a la zona altoandina lo que ‘‘ha permitido que la represa Paucarani pase de 800 mil metros cúbicos de agua a un millón 200 lo que es un incremento favorable’’.
De continuar con las lluvias podría recuperarse un 50% del caudal en la mencionada represa que debido a la escasez apenas y llegó a un 15%. ‘‘no tendríamos problema de abastecimiento de agua en Tacna por lo menos en esta semana’’, comentó.
Aclaró que la presencia de lluvias no significara que el plan de contingencia será desechado, indicó que este será ejecutado en caso nuevamente se presente la escasez.
‘‘Se continuará operando los pozos en el Ayro. Dos del PET, Dos de la EPS y se mantiene el plan de contingencia’’, acotó.