Durante la ceremonia los residentes bolivianos en Tacna también celebraron la asunción del presidente Evo Morales y la fiesta de las alasitas.
Autoridades participan del pago a la tierra. (Foto: Radio Uno)
Los ciudadanos bolivianos que residen en Tacna asistieron a la oficina consular para participar de una ceremonia especial en conmemoración del quinto aniversario de creación del Estado Plurinacional de Bolivia y el inicio de gestión del presidente Evo Morales.
Tal como lo anunció el cónsul, Carlos Burgoa Moya, sus compatriotas prepararon una mesa de pago a la Pachamama y compartieron un apthapi comunitario (banquete) que contó con la presentación de un plato paceño.
Además de los residentes bolivianos, autoridades locales y regionales asistieron al acto, entre ellos el vicepresidente regional de Tacna, Guzmán Fernández; el regidor de la comuna provincial Pascual Chucuya, entre otros, que reiteraron su intención de mantener la unidad entre ambos países.
Como parte de las celebraciones del país altiplánico también se recordó «la fiesta de las alasitas» obsequiándose a todos los asistentes pequeños objetos que representan la abundancia.