Roberto Chávez Valdivia y Mostajo (67), profesor jubilado, denunció malos tratos en el hospital Essalud de Calana.
Según explicó él debía de ser sometido a una intervención quirúrgica el día de hoy . "Hace tiempo atrás me detectaron cálculos a la vesícula y luego de mucho esfuerzo logré una cita con el doctor cubano Fernández, quien me ordenó que me realice los exámenes y pruebas de riesgo quirúrgico, siendo programada mi intervención para el día de hoy a las 7 de la mañana, por eso la tarde de ayer me apersoné el hospital y me doy con la sorpresa de que no hay camas disponibles para que sea internado" explicó.
El sexagenario agregó que por el pasillo se encontró con un médico a quien le expuso su caso a lo que el doctor le aconsejo denunciar al director ante la fiscalía.
"Yo me quejo contra la pésima atención que brindan algunos trabajadores de Essalud, son inhumanos y malcriados, ellos piensan que nos hacen un favor cuando es su obligación atendernos con cordialidad" dijo.
Asimismo Chávez Valdivia hizo responsable a la institución médica si le pasa algo ya que por la cólera que hizo ayer se le subió la presión y ahora tendrá que esperar por lo menos dos meses para que su operación sea reprogramada.
"Yo he insistido en Essalud y una señora que me atendió en forma malcriada me dijo ‘que puedo hacer no hay camas no lo puedo recibir venga usted a las 5 de la mañana’ yo le dije para que y me respondió ‘no se pero venga de repente por ahí lo atienden’ esa es la forma de atender a un persona de avanzada edad", cuestionó.
La denuncia realizada por el docente en retiro por intermedio del hilo telefónico, dio pie a otras similares.
Una de ellas daba cuenta de que las personas aseguradas que sufran un atropello no son atendidos en Essalud.
"Mi tío fue atropellado hace 15 días, él es un hombre de más de 85 años de edad y es asegurado pero no lo quisieron atender porque fue atropellado querían que hagamos un depósito de mil soles, una persona atropellada de donde va a sacar mil soles en ese momento, tuvimos que firmar un pagaré ya que nos dijeron los gastos deben de correr por el Soat" contó una asegurada.