A las denuncias de César Uriel Mamani Mamani (21) y Eloy Nilson Apaza (19), quienes a tempranas horas acusaron a los vigilantes del nigth club "Embassy" de haber hurtado sus pertenencias y dinero, se sumaron en el transcurso de la mañana los testimonios de un peruano con residencia chilena.
Uno de los 4 individuos intervenidos –cuyos nombres se mantienen en reserva- fue identificado por Emilio Ocaña Pino (33), residente en Santiago de Chile, quien acudió a la comisaría González Vigil en compañía de un extranjero también agraviado, luego de escuchar la información propalada por Radio Uno.
El chileno relató que estuvo bebiendo al interior del local nocturno, junto a damas de compañía hasta entrada la madrugada, al cierre del recinto, los vigilantes lo sacaron violentamente y en ese ajetreo fue que le robaron una fuerte suma de dinero.
"En lo que me sacaban a empujones, los vigilantes me metieron la mano al bolsillo y se llevaron 1300 nuevos soles y 400 dólares", precisó Ocaña Pino quien se encuentra en nuestra ciudad de paso, pues hoy debía enrumbar hacia Lima para realizar negocios comerciales.
Agraviados, César Mamani y Eloy Apaza |
Inescrupulosos vigilantes del "Embassy" |
Según el Nuevo Código Procesal Penal, dos caminos les quedan por seguir a los agraviados, continuar con la denuncia en contra de los 4 inadaptados o conciliar extrajudicialmente para que sus pertenencias sean devueltas.
|
Como se recuerda, los vigilantes fueron detenidos por la Policía Nacional luego que Mamani Mamani y Eloy Nilson Apaza los acusaron de asaltarlos en el momento en que salían del mencionado antro y se disponían a subir a un taxi, arrebatándoles 650 nuevos soles.
Los detenidos fueron identificados como:
Marlon charles salas salas (35)
Mateo Limache velsquez (35)
Raul Pari Vela (26)
Guillermo Ara Uviola (36)
PARA ESCUCHAR AUDIO CLICK AQUI
{mmp3}mascomisariavigil.mp3{/mmp3}