Denunciaron que la contratista Sanza Instalaciones & Proyectos S.A.C. se comprometió a pagarles sus sueldos, hasta en 4 oportunidades, sin embargo hasta la fecha no cumple con cancelar la deuda.
Empresa les adeuda un mes de sueldo.
22 trabajadores que fueron despedidos por la empresa Sanza Instalaciones & Proyectos S.A.C. demandaron el pago de sus sueldos correspondientes al mes de octubre, por haber trabajado en la instalación de paneles solares en el kilómetro 1190 de la vía panamericana (cerca al cruce de la línea del tren en la jurisdicción de Moquegua).
Wilson Vildoso y Juan Cotrado detallaron que fueron contratados en Tacna y que el pasado 12 de noviembre fueron despedidos arbitrariamente sin que se concrete el pago de sus haberes.
Indicaron que desde esa fecha recibieron 4 cartas, firmadas por el gerente general Jorge Santoyo Pastor, donde la empresa se comprometía a pagarles en diferentes fechas, sin embargo hasta el momento no se concreta la cancelación del dinero.
Los obreros advirtieron que Sanza Instalaciones & Proyectos S.A.C. no cuenta con una oficina propia en nuestra ciudad pues sus representantes se residen en Lima. El único enlace que tienen con la contratista se da a través de la empresa Tres Cruces, que queda en el C.P. Natividad, es por eso que temen que al finalizar la obra -que será en un mes- Sanza desaparezca sin cancelar la deuda.
Agregaron que recurrieron a la Dirección Regional de Trabajo, pero los funcionarios les indicaron que aunque firmaron sus contratos en Tacna el proyecto se desarrolla en la región Moquegua.