Necropsia arrojo que tanto la mujer como la menor ingirieron un potente insecticida agrícola motivando una asfixia que las llevo a la muerte.
Cuerpos son velados en el Velatorio Alto Lima en la avenida Leguía. (Foto: Radio Uno)
Esta tarde fueron retirados de la morgue central los cuerpos de María Isabel Poma Nina (39) y Y.K.C.P (9) escolar del cuarto grado de primaria de la I.E. Francisco Antonio de Zela. Los cuerpos fueron trasladados por la familia al velatorio de Alto Lima en la avenida Leguía.
Según la información recogida, necropsia practicada arrojo que madre e hija fallecieron por asfixia por envenenamiento.
Ambas ingirieron un insecticida agrícola de nombre Lanatte que les causó convulsiones y emisión de espuma por la boca lo que desencadeno una asfixia que por desgracia les causó la muerte. El veneno habría sido disuelto al interior de dos botellas de plástico.
Cabe mencionar que durante la noche del martes, los familiares de la mujer aseguraban que ésta era maltratada por su pareja, Orlando Catachura Churacutipa (35), siendo este el motivo del suicidio.
Sin embargo esta mañana, dejaron de insistir en la acusación alegando que a pedido de la fiscalía debían guardar silencio pues la información es parte de la investigación que se viene siguiendo para esclarecer el caso.