Especialistas recomendaron realizar una verificación de la viabilidad de la obra y solicitar que esta se concluya en asfaltado en caliente.
Obra se realizó en bicapa.
Un equipo conformado por el consejero Román Carrillo; Luis Castrejón y Esmit Gonzales, profesionales designados por el Colegio de Ingenieros y la fiscal anticorrupción, Judith Alvares llegaron esta mañana al tramo Ticaco-Challaguaya que es parte de la obra Ticaco-Candarave con la finalidad de inspeccionar el estado real de la obra teniendo en cuenta que ‘‘existe la suspicacia, en cuanto al avance se presume que no habría sido trabajado de acuerdo a las especificaciones normadas a nivel nacional e internacionalmente’’, indicó el consejero Román Carrillo.
Según el consejero, los especialistas recomendaron que ‘‘esta gestión haga un análisis sobre el tema de la verificación de la viabilidad para hacer la bicapa ya que todavía falta el tramo Challaguaya-Aricota y Aricota-Candarave. No deberían colocar la bicapa, sino a la próxima gestión de manera urgente tramite ante la Presidencia del Consejo de Ministros el asfaltado en caliente’’.
Y es que de darse una lluvia durante el 2015, la carretera por ser ejecutada en bicapa no soportaría y empezaría a venirse a pedazos, advirtió.
Indicó que los ingenieros estarían retornando a la zona en el trascurso de esta y la próxima semana para extraer muestras de la carretera y llevarlas a ser analizadas. ‘‘Han determinado en qué lugares sacaran las muestras, entre ellas las curvas donde se está desprendiendo el asfalto’’
En cuanto a posibles denuncias, señaló que la fiscal ha tomado nota del caso y se está a la espera del informe del Colegio de Ingenieros para determinar responsabilidades.
Y es que aún no se podría dar nombres ya que la gestión del presidente regional se ha caracterizado por cambiar de residente de obra a tal punto de que a la fecha más de 10 han laborado en la obra Ticaco-Candarave, sentenció.