Medida de lucha fue convocada por bases que no representan al total de los trabajadores de la federación, indicó el secretario nacional, Max Ruiz Rivera.
Poder Judicial.
El secretario general de la Federación de Trabajadores del Poder Judicial, Max Ruiz Rivera, descartó que su gremio acate un paro de 48 horas, tal como lo anunciaron algunos dirigentes del país que -según dijo- no tienen la representatividad de la federación.
«Es una medida anunciada por dirigentes de base quienes de manera antiestatutaria y de manera ilegal están convocando a una paralización que no tiene el aval de la federación de trabajadores puesto que nosotros estamos trabajando en otros temas, a nivel del Congreso y del Poder Judicial para la reivindicación de algunos derechos, sobre todo en el aspecto remunerativo de los trabajadores», señaló.
Ruiz Rivera advirtió que una medida de lucha en estos momentos solo perjudicará a los agremiados toda vez que se encuentran en un proceso de devolución de horas, por la huelga de 146 días que acataron algunos meses atrás, que vence el 30 de mayo.
«Yo he conversado con las autoridades del Poder Judicial y me han manifestado que un paro significaría un rompimiento del acuerdo establecido en un acto de suspensión de huelga, por eso de llevarse a cabo esta medida lo que estaríamos haciendo es romper dicho acuerdo con los perjuicios remunerativos, económicos y de índole laboral», mencionó.