Producto del hurto de conductor se dejó sin energía a más de 600 viviendas del pueblo de Ite y zonas aledañas.
Electrosur se encuentra reponiendo el conductor robado y culminará los trabajos en horas de la tarde.
Un total de 2300 metros de conductor de cobre de media tensión fueron hurtados esta madrugada, al promediar las 02:30 horas, entre el pueblo de Ite y el cruce con la carretera Panamericana, afectando a cientos de familias de dicho distrito.
Los ladrones hurtaron los cables entre los postes K-775 y K-766 (tres fases); del poste K-781 al K-783 (tres fases); y, del poste K-966 al K-968 (dos fases). Producto del hurto de conductor se dejó sin energía a más de 600 viviendas del pueblo de Ite y zonas aledañas.
Cabe indicar que al producirse el corte del suministro eléctrico, personal técnico de la empresa Electrosur realizó una inspección de la línea de media tensión, encontrando el hurto del cable en las estructuras antes mencionadas.
En tal sentido, se procedió iniciar los trabajos de reposición del cableado y se requerirá adicionalmente el uso del camión grúa, debido a que un poste terminó inclinado por el hurto del conductor. Las labores culminarán en horas de la tarde de hoy.
Es menester indicar que el hurto de conductores y su receptación están tipificados como delitos contra la Seguridad Pública y Hurto Agravado en perjuicio de la colectividad y Electrosur S.A., lo cual conlleva prisión efectiva de seis a diez años.